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Políticas de Cambios y Devoluciones

Para hacer un cambio o devolución debes seguir los siguientes pasos:

  1. llamarnos o escribirnos al Whatsapp 315 3583798 y contarnos la razón del cambio.
  2. Indícanos tu número de teléfono, número de documento, correo electrónico, dirección a donde se deberán enviar los nuevos productos.
  3. Enviarnos los productos o darnos los datos para programar la recogida de los productos que quieres cambiar. Para luego gestionar la solicitud.
  4. En el centro de distribución validamos que los productos se encuentren en las condiciones apropiadas para el cambio. (según las políticas de devoluciones y cambios).
  5. En caso de que los productos no cumplan las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios, te devolveremos los productos a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta:

  • El cambio o devolución de un producto sólo será válido si está nuevo, sin uso y limpio.
  • Los productos deben tener las marquillas y etiquetas originales.
  • Los productos en promoción o con descuentos NO tienen cambio.
  • Tienes 15 días desde que te llega el producto para hacer el cambio.
  • El costo del envío del producto hacia UNIDOGS deberá ser asumido por el comprador y UNIDOGS asumirá el costo del envío del nuevo producto.
  • Se podrán realizar cambios por productos con valor igual o menor al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
  • Se podrán realizar cambios por productos de mayor valor realizando el pago del excedente por medio de consignación o transferencia.
  • Cambio de producto por talla o color: se podrá escoger una talla o color diferente al ya comprado, respetando el valor inicialmente pagado por el artículo.
  • El despacho hacia tu dirección se hará a los 4 días hábiles después de haber recibido el producto en nuestro centro de distribución y a partir de ese momento se aplicarán los mismos tiempos de entrega de una compra normal.

¿Cómo funciona el envío del producto que quiero cambiar?

  • Deberás enviar el producto en su mismo empaque.
  • Dentro del empaque debe contener la información de la dirección a donde será enviado el nuevo producto.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe tener sus etiquetas originales.
  • Deberás asumir el costo del envío hacia UNIDOGS y te enviaremos el nuevo producto sin costos de envío.
  • Deberás enviar el producto que quieres cambiar a nuestro centro de distribución en Medellín:

    Calle 5 Sur # 37-128
    Ed.Torre Granada

¿Qué pasa si el producto por el que se quiere hacer el cambio ya no está disponible?
En caso de que el mismo producto ya no se encuentre disponible, se te notificará para acordar la forma de reponer el producto que mejor se ajuste a tus intereses. Esto puede ser con un bono por el mismo valor del que pagaste para una nueva compra

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?
En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online UNIDOGS o vía WhatsApp y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio del producto. UNIDOGS programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente.

¿Qué pasa si el producto enviado no cumple con las condiciones para exigir el cambio o la garantía?
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

POLÍTICA DE GARANTÍA LEGAL
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro.

Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de garantía.


Reclamo por garantía
Una vez radiques la reclamación por garantía a UNIDOGS por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, UNIDOGS revisará tu caso y analizará el producto con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.

En el evento de que UNIDOGS encuentre un defecto o problema en el producto, por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar la misma. Sino le es posible reparar el producto, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir). La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a UNIDOGS en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.


Recomendación antes de reclamar por garantía:
Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los 3 meses, contados a partir de la entrega del producto.
  • No seguir las instrucciones de uso y cuidado de los productos.
  • Uso de químicos que decoloren o deterioren los materiales.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.

DERECHO DE RETRACTO
¿Qué es?
El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con UNIDOGS después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos los contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.

Término para ejercer el derecho de retracto

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.

Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.

El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

  1. No haber usado el producto.
  2. Contar con todas sus etiquetas.
  3. No encontrarse sucio.
  4. No tener rastros de uso de químicos que decoloren o deterioren los productos.
  5. No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  6. No presentar desteñido.
  7. El producto no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  8. La horma del producto debe encontrarse perfecta.
  9. El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  1. Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.